Ventajas Y Desventajas de los Medios de comunicacion alternativos.
- Ofrecen mucha exposición, especialmente en público de escala alta, de adultos de 35 años o más. Es sumamente flexible y ofrece posibilidades de colores, anuncios grandes y pequeños, cupones y cierta selectividad en secciones especiales y las ediciones con una meta. .
- Desventajas El contenido de publicidad en la mayoria de los diarios pasa del 60%, el porcentaje de lectura es de 30 minutos, por lo que implica que la mayoría de los anuncios no son leídos.\
- Televisión / Tv. Ventajas Llega al 98% de los hogares, y es visa un promedio de 8 horas diarias. Es un medio sumamente creativo.
- Radio / Estaciones. Ventajas Es el medio primordial para dirigirse a segmentos estrechos del público, mucho de los cuales no usan otros medios.
- Radio Desventajas Carece de componente visual, por eso no tiene el efecto de otros medios. Uso de la radio como ruido de fondo, por lo que implica que a veces no se presta atención.
- Ofrece la capacidad de dirigir la meta incluso a públicos más estrechamente definidos, con base en la demografía, la geografía o el uso del producto. Las investigaciones con un elemento importante de la respuesta directa.
- Revistas: La amplitud de las revistas especializadas proporciona a los anunciante una oportunidad para llegar a públicos meta muy estrechos. Las revistas se cuentan entre los medios más prestigiosos, ofrecen un entorno de calidad y prestigio de los anunciantes.
- Desventajas Revistas. Las revistas se encuentran entre los medios más costosos. La mayor parte de las revistas tiene fechas limite relativamente largas para la publicidad, lo que reduce la flexibilidad y la capacidad de los anunciantes para reaccionar ante las condiciones rápidamente cambiantes de los mercados..
- Vía Pública. Ventajas Puede llegar a la mayor parte de la población de un mercado, con gran frecuencia a un bajo costo por exposición. Medio que sirve para complementar otros medios. Con el uso del color y la iluminación capta rápidamente la atención del público..
- Vía Pública. Desventajas Rara vez es capaz de comunicar mensajes de venta detallados, el texto está limitado a 7 o 10 palabras. Extremadamente dificil de medir y hace que la comparación de su público con el de otros medios sea casi imposible.
- Espectacular Es un anuncio de exterior hecho a la medida, diseñado para ser notorio por su ubicación, tamaño, iluminación, movimiento o acción. La forma más costosa de hacer vía pública.
- Páginas amarillas Ventajas Son usadas por un amplio segmento de la población. Atrae a un consumidor autoseleccionado que ya está en el mercado y que quiere un producto o servicio especifico, pero todavía esta decidiendo a qué negocio se lo comprará.
- Internet Ventajas Medio económico, rápido y de respuesta fácilmente disponible. Instrumento último para la investigación, con su capacidad para medir con exactitud cuantas personas usaron el medio o compraron el producto. .
- Desventajas Es primordialmente una promesa, más que un hecho cumplido. Muchos consumidores siguen siendo renuentes de utilizar este servicio para comprar productos.